FAGOR AUTOMATION
Soraluce es una empresa cooperativa integrada en DANOBATGROUP con más de 60 años de experiencia, enfoque internacional y presencia en 40 países. Su extensa trayectoria en el sector de la máquina herramienta abarca la creación de soluciones de fresado, mandrinado, torneado, soluciones multifunción y automatización.
RETO
Soraluce necesitaba evolucionar su portfolio de productos y servicios digitales.
Su objetivo principal era conseguir ventajas para sus clientes. Para ello, hacía falta maximizar el rendimiento de las máquinas, de tal manera que consigieran aumentar la productividad y minimizar los costes operativos.
SOLUCIÓN
Apoyados en la plataforma digital de Savvy, creamos "Soraluce Software Factory", que nos permite desarrollar soluciones de software, tecnologías avanzadas y servicios digitales.
De esta forma hemos conseguido generar y desarrollar una serie de servicios digitales entre los que destacamos:
- Reportya: sistema que recopila y almacena la información sobre los indicadores de rendimiento, los datos de la condición de las máquinas y los componentes, las alarmas, el funcionamiento del proceso, etc. para su posterior análisis.
- FactoryConnect: el dispositivo integrado, "Savvy Smart Box", garantiza la gestión adecuada de todos los datos recopilados, de forma segura, haciéndolos disponibles para herramientas y sistemas externos como MES, ERP u otros equipos productivos.
- Autocheck: el autodiagnóstico de Soraluce compara el estado actual de los componentes críticos de la maquina con parámetros de referencia del Fingerprint.
- Emaintenance: automatización y digitalización de los procesos de mantenimiento.
- OEEMonitor: cálculo de los parámetros de disponibilidad, rendimiento y calidad, teniendo en cuenta la máquina y otros parámetros externos.
- JobManager: gestión de la trazabilidad de piezas, programas CNC, herramientas e incidencias.
RESULTADOS
Soraluce ha conseguido una mayor anticipación, minimizando las paradas y los gastos de mantenimiento, minimizando también los tiempos de ciclo de los procesos productivos de sus clientes y reduciendo el consumo de energía y las emisiones.
La empresa anima a todas aquellas empresas que tengan una casuística similar a entrar en contacto con Savvy y ejecutar una prueba piloto.